Pastoral y Filantropía » Pastoral y Filantropía

Pastoral y Filantropía

 

La Salle fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo y participa de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Asumimos el desafío constante de ofrecer un proyecto de evangelización donde el centro es la persona; el horizonte que lo orienta es Jesús y su Evangelio.

 

La Pastoral es el conjunto de experiencias que ofrecemos para dar respuesta a esta fundamentación. Estos son los ámbitos en los que desarrollamos nuestro Proyecto Evangelizador.

 

Pastoral catequética: Formación y preparación de los alumnos para recibir los sacramentos de iniciación cristiana.

 

Pastoral vocacional: En los niveles de secundaria y preparatoria se orienta a los alumnos que desean discernir su vocación y se les invita a campamentos de discernimiento además los Hermanos de La Salle les acompañan en sus procesos espirituales y de oración.

 

Pastoral social: A través de diferentes actividades sensibilizamos a los alumnos a ver por quienes más lo necesitan, en proyectos misioneros y colecta de misiones, apoyo a comunidades indígenas, apoyo en desastres naturales y apoyo a las misiones lasallistas internacionales. Los alumnos y colaboradores participan poniendo sus dones y talentos al servicio de los demás.

 

Educación en la fe: A través de la metodología de aprendizaje situado, nuestros alumnos obtienen los recursos didácticos para poderse formar en los valores humanos y cristianos en los que está cimentada nuestra filosofía, los materiales distritales se distribuyen para sensibilizar, promover y mejorar el entorno en el que los alumnos se desenvuelven a partir de sus propias realidades. Acompañados de los tiempos litúrgicos, vamos viviendo dentro de nuestro colegio cada espacio para acrecentar la vida espiritual de nuestra comunidad educativa.